El Lado Oscuro De Valeria.
En una noche de otoño, Manuel se preparaba para ir al baile del pueblo, paso por la casa de su amigo Germán y juntos caminaron hasta el lugar.
Al ingresar todo era alegría, música, baile, y tragos...
Se acercaron a la barra y desde allí esperaban ansiosos por conseguir una joven que quisiera salir a la pista de baile.
Mientras hablaban entre ellos, Manuel alzó la mirada y pudo visualizar entre la multitud, a una joven extraña dama, que irradiaba por su belleza única., No dudo en acercarse a ella, mientras la música sonaba una dulce melodía, bailaron, y bebieron, juntos...
La gente del boliche los miraban atentamente, ella no era de aquel pueblo, jamás nadie la había visto antes.
Pero a Manuel, poco le importaba que los observaban, el estaba encandilado con la belleza de la joven...lucía un vestido blanco entallado y una mantilla rosada que caía por sus hombros, haciéndola verse como la más elegante de la pista bailable.
Pero la noche se estaba terminando, se aproximaba el amanecer, Germán, se acercó a su amigo, para que regresarán, Manuel, le respondió, que marchara tranquilo, el acompañaría a la joven hasta su hogar.
Así fue como Manuel salió del boliche y como todo un caballero escolto a su dama.
Caminaron, mientras conversaban y reían incesantemente...
De repente el joven, empezó a notar que se encontraba en el medio del monte, se detuvo, miró a su alrededor y no lograba distinguir dónde se encontraba, al querer preguntarle a su dama, si reconocía el camino, ella yá nose encontraba a su lado.
Empezó a caminar lentamente, cuando la vió salir detrás de un árbol, respiró aliviado, al verla, pero noto que su semblante yá no era el mismo, su rostro bello y Angélical, se había transformado en un ser espeluznante, su cabello brillante, y su mirada era como la de un animal feroz.
Manuel retrocedió unos pasos y hecho a correr, pero la dama lo alcanzó, arrastrándolo por todo el monte , mientras reía, tenebrosamente, repetía: " Eres solo mío"...
El joven luchaba fuertemente para que lo soltará, mientras apretaba entre sus manos, su rosario de plata.
El amanecer llegó, los primeros rayos del sol se asomaban, la extraña dama, arrojó a Manuel junto a un barranco, con toda su ropa despedazada, y lleno de sangre, por tantos golpes recibidos, en la lucha de escapar para salvar su vida.
Lentamente, la dama se acercó a él, sonriendo, le acaricio la cara y con una voz horrorifica le dijo: " Luchaste por ser liberado está noche, el amanecer llegó, me tengo que marchar, pero tarde o temprano volveré y ese día, no correrás con tanta suerte"...se elevó en el aire, se reía sin cesar, estiró sus brazos y se esfumó, antes los ojos atónitos de Manuel.
Horas después un capataz de la zona lo encontró, estaba en total estado de shock, solo balbuceaba: " Llévame a mi rancho" ...
Nunca más volvió a pronunciar palabras de lo sucedido, fue internado en un pequeño psiquiátrico, donde por las noches, los enfermeros, lo escuchaban gritar: " Cuidado!, ya viene la extraña dama, empieza a correr o te llevará"...
Era todo lo que pronunciaba, mientras reía a carcajadas y bailaba solo en la oscuridad de aquella fría habitación, donde pasaba sus noches despierto, rezando por su alma, yá condenada para vivir eternamente entre las profundidades del infierno.
Créditos: El Lado Oscuro De Valeria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario